www.madridiario.es
La COCAM premia la labor social de Samur

La COCAM premia la labor social de Samur

Por MDO/E.P.
lunes 10 de mayo de 2010, 00:00h
La Federación de Comercio Agrupado y Mercados de Madrid (COCAM) destacó en la cuarta edición de sus premios la labor social que realiza SAMUR ante cualquier emergencia en la vía pública.
Los empresarios de la Gran Vía, el restaurante 'Viridiana' y la empresa 'Gold Gourmet' fueron los otros galardonados en esta cuarta edición de los premios de COCAM, según recoge el Ayuntamiento de Madrid en Munimadrid.

Los delegados en el Ayuntamiento de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva; y de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, asistieron este lunes a la entrega de los premios, personalizada en Abraham García (restaurador de Viridiana), Florencio Delgado (presidente de la Asociación de Empresarios de la Gran Vía) y Luis Pacheco (propietario de 'Gold Gourmet').

Faustino de Andrés y Esperanza Martínez dedicaron 21 años a la desaparecida Federación de Mercados y Galerías, razón por la que recibieron dos menciones de honor, al igual que Marcelino Nadal y Miguel Voces, ex presidentes de las Asociaciones de Comerciantes de los Mercados de Tirso de Molina y de Usera, respectivamente.

Impulso del pequeño comercio
El Ayuntamiento de Madrid impulsa el pequeño comercio a través del Plan de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid, que desde el año 2004 lleva invertidos más de 23,2 millones de euros. Además, en 2010 las arcas públicas destinarán 4,1 millones de euros más a través de la Línea de Subvenciones para la Modernización de los Mercados Municipales.

"A pesar de la crisis económica actual, en 2010 el Ayuntamiento ha aumentado un 17,3 por ciento el presupuesto dirigido a los mercados municipales", afirmó Villanueva, quien indicó que si la iniciativa privada es similar a la de convocatorias anteriores, a finales de este año, se habrá superado la cifra total de inversión de 120 millones de euros, "de los que más de 27 millones habrán sido aportados directamente por el presupuesto municipal".

Además, puso como ejemplo la introducción de máquinas expendedoras de leche fresca producida en ganaderías madrileñas en los mercados de La Paz y Las Ventas, hasta la nueva Ordenanza de Mercados que será aprobada antes de fin de año. "La Ciudad de Madrid quiere que los Mercados sigan jugando ese importante papel para realizar las compras de productos de primera calidad y sigan siendo el espacio de encuentro cotidiano entre los vecinos", concluyó Villanueva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios