www.madridiario.es
El agente implicado en el tiroteo de Sol permanece en servicio, pero sin arma

El agente implicado en el tiroteo de Sol permanece en servicio, pero sin arma

sábado 08 de mayo de 2010, 00:00h
El policía municipal que disparó a un hombre después de que este se le abalanzara con un cuchillo el jueves por la noche cerca de la Puerta del Sol permanece en servicio del Cuerpo Policial, aunque trabaja sin arma. Esta le fue intervenida para la investigación del caso, según informaron fuentes municipales.
Tras los hechos y prestar declaración antes sus mandos y el Grupo X de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que lleva las diligencias ya remitidas al juez, el agente descansó durante la mañana de este viernes, pero por la tarde volvió a su trabajo y fue destinado a labores administrativas.

No obstante, el funcionario, de 25 años, con algo más de tres años de servicio, y con puesto en la Unidad de Chamberí de Madrid, se encuentra estos días "afligido" y "apenado" por lo ocurrido, según informaron fuentes policiales.

Actuación del agente
Respecto a la actuación policial, el portavoz de CCPM afirmó que en una situación de este tipo es muy difícil evaluar lo ocurrido, puesto que "se tiene que tomar una decisión en décimas de segundo, y más en este caso, en el que alguien se abalanza hacia ti con un cuchillo". De hecho, señaló que los testigos que han presentado declaración en la Jefatura Superior de la Policía manifestaron que si no le hubiese disparado habría acuchillado en el cuello al agente.

De la misma opinión es el portavoz de la Unión de Policía Municipal (UPM), Javier Pallares, que indicó que "es complicado" evaluar la proporcionalidad de una actuación de un agente "que se vuelve hacia él un hombre con un cuchillo". "Esto son décimas de segundo y se tiene que reaccionar. Otros se han llevado una cuchillada primero. Lo que hay que ver primero es el riesgo de la persona", dijo. 

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, mostró "todo su apoyo y afecto" al policía que actuó en la Puerta del Sol y a su familia porque un agente "no saca un arma alegremente y dispara porque sí".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios