www.madridiario.es
La EMT activa un servicio especial de autobuses entre Legazpi y la Caja Mágica

La EMT activa un servicio especial de autobuses entre Legazpi y la Caja Mágica

sábado 08 de mayo de 2010, 00:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha un Servicio Especial de autobuses entre la plaza de Legazpi y la Caja Mágica, para prestar servicio a los ciudadanos que quieran asistir a estas instalaciones para presenciar los diferentes encuentros del Mutua Madrileña Madrid Open de Tenis.
El vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, acompañado por los tenistas Manolo Santana, David Ferrer y Vivi Ruano efectuó este sábado un viaje demostrativo en la línea, que apenas tardó diez minutos en llegar a su destino. "El acontecimiento más importante que en estos momentos se celebra en España y uno de los más importantes del año deportivamente hablando es el masters de tenis Mutua Madrileña Madrid Open. Es uno de los masters mil masculinos de la ATP y uno de los pocos, junto con los grand slam y los torneos de Pekín, Indian Wells y Miami, que tiene también presencia femenina, con las mejores jugadoras de la WTA del mundo", explicó el edil.

Este importante elenco de tenistas llama a un gran número de aficionados, muchos de los cuales utilizaron el coche privado para llegar hasta la Caja Mágica el año pasado, lo que provocó las quejas de los vecinos de San Fermín (Usera), donde se encuentran las instalaciones, por los problemas de tráfico y de aparcamiento que causaron.

Por eso, el Ayuntamiento ha considerado en esta ocasión que "la mejor manera de dirigirse a la Caja Mágica estos días es con en el servicio especial de autobús desde la plaza de Legazpi hasta la Caja Mágica", según apostilló el vicealcalde.

Servicio especial
Así, la línea estará activa hasta el 17 de mayo y su horario coincidirá con el de las competiciones que se celebran en la Caja Mágica. El autobús iniciará los recorridos una hora antes del inicio de las competiciones (10.00 horas) y finalizará cuando éstas acaben, pasada la medianoche. El precio del viaje será similar al de cualquier otro recorrido en autobuses de la EMT, es decir, de un euro por trayecto simple. En cualquier caso, todos los títulos de transporte del Consorcio serán válidos también para este servicio

Esta línea especial tendrá una frecuencia de entre seis y siete minutos. Para agilizar lo más posible el itinerario y disminuir los tiempos de recorrido, el bus no realizará ninguna parada intermedia a lo largo de su trayecto, que discurre por el paseo del Molino, la plaza de Italia y la calle de Embajadores hasta el aparcamiento de Caja Mágica.

La EMT habilitará el número de autobuses suficiente para garantizar la frecuencia y el servicio adecuado en función de la demanda que se genere. Dado que el acceso en coche hasta el aparcamiento de la Caja Mágica sólo se puede realizar por la calle de Embajadores, se aconseja el uso de este servicio de la EMT en detrimento del vehículo privado. La cabecera en el aparcamiento de Caja Mágica en la calle de Embajadores está situada a pocos metros de los accesos al recinto deportivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios