www.madridiario.es
La nube volcánica 'ataca' de nuevo

La nube volcánica 'ataca' de nuevo

sábado 08 de mayo de 2010, 00:00h
Tras el cierre de algunos aeropuertos de España por la nube de cenizas, hay pasajeros que se encuentran en Barajas y no pueden volar. Destinos como Santiago de Compostela, La Coruña, Asturias, Santander o Pamplona, entre otros, tienen sus vuelos cancelados. Algunas de estas personas cambiaron sus billetes, mientras que otras optaron por otros medios de transporte o recibir el importe de sus billetes.
En un ambiente tranquilo y de resignación, algunos hacían cola frente a los mostradores de las compañías para que les devolvieran el dinero. Este era el caso de Guillermo, que pretendía llegar a Pamplona y que le acababan de devolver el importe de su billete, pero que se lamentaba porque se negaban a reintegrarle lo correspondiente a las tasas, unos 10 euros. "Aunque no vueles te cobran las tasas", subrayó. "Mi vuelo salía a las 9.10 horas, por lo que llevo aquí desde las 7.00 de la mañana, hice la cola y cancelaron el vuelo. Finalmente por la nube se ha cancelado el viaje", describió.

Por su parte, Antonio, que iba a la Coruña, resaltó que este tipo de situaciones es mejor tomárselas con "resignación, porque cabrearse es peor", aunque apuntó que sería necesario poner más gente en los mostradores porque se estaban acumulando los afectados en las colas. "Vengo de Valencia, donde ya me avisaron", describió después de cambiar el billete, y subrayó que la compañía le ponía un autobús, pero tardaba en salir, por lo que prefirió optar por ponerse "en manos de Renfe".

Iberia facilita autobuses
Iberia está facilitando, "en la medida de lo posible", autobuses para trasladar a los clientes en ambos sentidos entre Madrid y los aeropuertos con los que opera que estén cerrados. A la hora de prestar el servicio de autobuses, Iberia tiene especial atención con aquellos clientes que tengan vuelos en tránsito.

La compañía prevé que este domingo se reabran los aeropuertos y que se vaya recuperando poco a poco la normalidad. Además, Iberia ha informado de que a quienes decidan no viajar les ofrece la posibilidad de cambiar la fecha de vuelo o el reembolso de sus billetes en sus oficinas de Iberia y en agencias de viajes.

La principal aerolínea española ruega a los clientes que tenían previsto volar hacia o desde alguno de los destinos afectados que no acudan a los aeropuertos y añade que para los casos de mayor urgencia ha reforzado al "máximo de su capacidad" los centros de atención telefónica, en España a través del 902 400 500.

Más plazas en los trenes
Por su parte, Renfe puso también en marcha un dispositivo con el que amplía la oferta de plazas de los trenes con destino al norte de la Península. Así, las conexiones entre Madrid y Asturias, Bilbao y Cantabria se han reforzado con más de 1.000 plazas, pero la compañía también tiene preparado un dispositivo en la media distancia entre Valladolid y Santander, Madrid y León, y Madrid y Valladolid.

En el caso del corredor AVE Madrid-Barcelona, la compañía pondrá en marcha, en caso de que fuera necesario, un total de tres trenes extra en cada sentido, lo que supone un total de 2.400 plazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios