www.madridiario.es
El Rey, operado con éxito de un nódulo pulmonar

El Rey, operado con éxito de un nódulo pulmonar

sábado 08 de mayo de 2010, 00:00h
El Rey don Juan Carlos ha sido ingresado este sábado en el Hospital Clínic de Barcelona para extirparle un nódulo pulmonar. La operación comenzó en torno a las 9.00 y terminaba pasadas las 12.00 horas. Según los médicos que atendieron al monarca, la cirugía ha sido un éxito porque ha revelado que el nódulo era benigno y don Juan Carlos se encuentra "muy bien".
Don Juan Carlos se sometió los pasados 26 y 27 de abril a su examen médico anual en la Clínica Planas de Barcelona. Diversos especialistas le realizaron una serie de pruebas a los aparatos cardio-circulatorio, digestivo, respiratorio, neurológico, génito-urinario, locomotor y órganos de los sentidos de Su Majestad, de 72 años.

Zarzuela explicó que los resultados de dichas exploraciones eran "plenamente satisfactorios, no encontrándose alteraciones dignas de mención respecto de los resultados del reconocimiento médico efectuado el 19 de abril del año 2009". Sin embargo, ahora la Casa Real señala que en dicho examen "el equipo médico consideró necesario realizar más pruebas con el objetivo de analizar posibles cambios morfológicos que se habrían producido en una calcificación en el pulmón derecho de Su Majestad, ya encontrada en estudios de años anteriores".

Nódulo en el pulmón
De este modo, el 28 de abril, sólo un día después de concluir el reconocimiento médico, el Rey se sometió a un nuevo estudio que reveló la existencia de un nódulo de 19 por 12 milímetros de tamaño y que estaba situado en la región apical del lóbulo superior del pulmón derecho. Aunque el parte médico indica que dicho nódulo está muy localizado y no infiltra pleura.

La existencia del nódulo constató la necesidad de realizar la extirpación y estudio anatomopatológico, por lo que el Rey ingresó este sábado en el Hospital Clínico de Barcelona, donde está siendo sometido a una intervención quirúrgica por el equipo médico dirigido por el doctor Laureano Molins López-Rodó, quien informará posteriormente del resultado de la operación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado al Rey y a todos los miembros de la Familia Real, en nombre de todos los madrileños y en el suyo propio, sus deseos de "una pronta y feliz recuperación con la expresión reiterada de lealtad a la Corona", tras haber conocido el "satisfactorio desarrollo de la operación quirúrgica a la que ha sido sometido S. M. El Rey".

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, desearon también al Rey una "pronta recuperación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios