www.madridiario.es
Los examinadores de tráfico convocan una jornada de paros

Los examinadores de tráfico convocan una jornada de paros

Por MDO/E.P.
jueves 06 de mayo de 2010, 00:00h
Los examinadores de Tráfico volverán a protagonizar este jueves una jornada de paros de cinco minutos a las 12.00 horas en las jefaturas provinciales de Tráfico o en los centros de exámenes (en el caso de Madrid el paro será en Móstoles) para protestar por las agresiones que sufre este colectivo.
La última agresión tuvo lugar hace dos días, en Mataró (Barcelona), cuando un alumno cogió a un examinador del brazo al conocer que había suspendido y le zarandeó mientras le amenazaba con clavarle un cuchillo y le decía que acababa de salir de la cárcel. No es el único caso reciente. El 23 de abril, un hombre que había sido suspendido en el examen, se acercó por detrás en La Coruña a la examinadora, después de que ésta bajara del coche, la agarró de los pelos y la estampó contra un coche en dos ocasiones. Un compañero de la examinadora, que acudió en su ayuda, también fue golpeado por el conductor suspendido cuando intentaba evitar que escapase.       

Los examinadores dicen que estos casos de violencia son "habituales" y reivindican que se pongan medidas para frenar estas agresiones. Así por ejemplo, piden ser considerados autoridades públicas, como ya ocurre en el caso de los médicos cuando son agredidos. Con esta autoridad, los examinadores creen que se frenarían las agresiones, ya que al agresor sería juzgado por la vía penal y no por la civil, con lo que la pena sería mayor.

Además, piden entregar los resultados del examen práctico en la jefatura provincial de Tráfico en lugar de comunicarlo 'in situ', para que los alumnos suspendidos no tengan posibilidad de agredirles, ya que, de esta forma, cuando los alumnos se enteren de la nota, el examinador ya no estaría presente.

Tráfico "no se plantea" entregar los exámenes más tarde por los inconvenientes que eso podría suponer para algunos alumnos, "a no ser que se encuentren medios" para permitir que los resultados no se comuniquen en el acto, pero tampoco se "causen molestias" a la gente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios