www.madridiario.es
Cartas marcadas

Cartas marcadas

Por Rafael Martínez-Simancas
martes 04 de mayo de 2010, 00:00h
Uno empieza a tener la sensación de que todo en la política es filtración interesada, desde los datos del paro a la actitud de José Blanco al que algunos llaman Ministro de Madrid. Y que todo lo que pasa tiene un tufo a Premios Max, (insólito adelantar los galardones en la web oficial… es la primera vez en la que la SGAE se hace un top manta a sí misma).

Uno tiene la sensación de que el presidente del Gobierno no termina de decir lo que piensa y que busca en el diccionario de sinónimos y antónimos la palabra adecuada para rebajar con sifón lo que ocurre en la economía. Es más, se le está poniendo cara de griego de León que como todo el mundo sabe nunca pisó Pericles. Leones y griego, raro. Igual que Blanco y madroño, también extraño.

Esta manera de Zapatero de jugar con las cartas marcadas, a lo Max, (ya quisiera ser Max Estrella por lo que tiene de personaje del esperpento), atonta al personal que se confunde y provoca en las bolsas un gorigori de miedo contagioso.

De ahí que Tomás Gómez esté hasta la candidatura de lo mucho que dura el redoble de tambor y que nunca llega el golpe de platillo.

Una solución es ir barriendo de vez en cuando las páginas de los organismos oficiales para captar sicofonías de actualidad. Así podríamos averiguar lo que piensa Zapatero, lo que cree acerca de la economía, de las cajas, de la deuda y de Grecia. Y sobre Madrid, esa plaza que tiene a merced de los elementos y alejada de la verdad.

Será a esto cuando Alfonso Guerra hablaba de “tahúres del Missisippi”.

correo@rafaelmartinezsimancas.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios