www.madridiario.es
Tic, tac, tic, tac

Tic, tac, tic, tac

Por Alfredo Menéndez
martes 04 de mayo de 2010, 00:00h
¡Cómo se nota que se va acercando inexorablemente la fecha electoral! Tic, tac, tic, tac. El animal político se contempla en su máxima expresión cuando se acerca su ecosistema natural. Y no vamos a utilizar lo del cerdo y el San Martín que queda muy feo. Al aroma de unas elecciones lo dan todo y sacan lo mejor – y a veces lo peor – de sí mismo. Y si para el común de los mortales, en tiempo humano, aún quedan 13 meses, para el tiempo de los políticos, casi tiempo perruno en ocasiones, quedan menos de 13 segundos siendo generosos. Tic, tac, tic, tac,

Este pasado 2 de mayo en la Puerta del Sol la celebración del Día de la Comunidad ha sido algo más sosa de lo habitual. Tampoco es que habitualmente sea para tirar cohetes, pero siempre suele dejarnos grandes momentos para la pequeña crónica regional con la que ir tirando hasta el 2 de mayo del año siguiente. ¿Por qué ha sido más sosa? Pues porque un beso entre el Vicealcalde Manuel Cobo y la Presidenta Aguirre, entretiene pero no da pan; porque volver a ver a Tomás Gómez en la Real Casa de Correos es un divertimento, pero no un titular; y sobre todo porque en realidad todos los animales del zoo regional están pensando en la pasarela de mayo del año que viene y eso se les nota hasta en la cara con ese cierto desdén y ese gesto que pone uno cuando las cosas no le interesan mucho pero tiene que estar allí. Tic, tac, tic, tac. Vamos: lo de Sol.

Si se habla de candidatos, como si se habla de encuestas; si se habla de listas, como si se habla de sanciones. Toda vale en el baile habitual de Sol del segundo día del quinto mes de cada año, incluidos bisiestos, ya que en realidad nada importa más que lo que ocurra dentro de un año. Así ha sido siempre y así será. Y el año que viene nos entretendremos con otro beso, con otra sanción, con otra lista de ausentes o con los presentes. Y todo dará igual porque en realidad lo importante ocurrirá 27 días después. El 29 de mayo. El día de las elecciones. ¡Sssssshhhhhh! Se acercan. Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios