www.madridiario.es
Desarticulada una red de falsificaciones

Desarticulada una red de falsificaciones

Por MDO
martes 04 de mayo de 2010, 00:00h
Una red organizada dedicada a la introducción de moneda falsa en España es desarticulada. Han sido detenidas 12 personas e incautados más de 400.000 euros falsificados. El dinero era introducido desde Italia oculto en lectores de DVD y distribuido en Madrid, Guadalajara, Bilbao, Logroño, Murcia, Cuenca y Córdoba.
Las investigaciones se iniciaron cuando, en dos registros practicados en el curso de otra operación relacionada con el tráfico de drogas, los agentes encontraron 3.000 euros en billetes falsificados de 20 y 50 euros. El desarrollo de las pesquisas fue complejo, debido a las peculiares características de la organización. Estaba integrada por personas de varias nacionalidades con diversas conexiones internacionales, lo que obligó a los agentes a realizar muchos seguimientos en diferentes países.

El cabecilla de la organización residía en Torrejón de Ardoz (Madrid) y contaba con el apoyo de otras tres personas de esta misma localidad para la distribución de los billetes. Se surtía de la moneda falsa a través de “correos” que se desplazaban a Italia, donde compraban los billetes. La moneda ilícita era después introducida en España por diferentes puntos.

Las investigaciones practicadas condujeron a los agentes hasta la localidad de Torrejón de Ardoz donde, el pasado día 17 de febrero, detuvieron a otras dos personas relacionadas con esta organización a las que intervinieron 5.700 euros falsificados. El pasado día 7 de abril, otro individuo que portaba 22.000 euros falsos ocultos en un el interior de un aparato reproductor DVD fue igualmente detenido en esta ocasión en el aeropuerto de Zaragoza.

A estos arrestos se suma el de otro de los “correos” que fue interceptado el día 16 de abril en la Estación Sur de Autobuses de Madrid. Había viajado desde Italia hasta Lisboa en avión y posteriormente en autobús hasta la capital, y transportaba en una maleta un DVD en el que ocultaba otros 152.000 euros falsificados. El responsable de la organización, que acudió al lugar para recibir la mercancía, fue también detenido. Ese mismo día fueron arrestadas tres personas más, dos en Torrejón de Ardoz y una en Guadalajara, como responsables de la distribución de la moneda falsa en  esta provincia y en la zona del Corredor del Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios