www.madridiario.es
IU denuncia la 'persecución' de estudiantes

IU denuncia la "persecución" de estudiantes

Por MDO/E.P.
domingo 02 de mayo de 2010, 00:00h
IU-CM denunció este domingo que durante la manifestación del 1 de mayo que tuvo lugar el sábado en Madrid una joven miembro de esta formación "fue detenida y retenida durante varias horas en dependencias policiales". Asimismo, recordó que desde el pasado 23 de abril un total de seis jóvenes del movimiento estudiantil fueron detenidos en la Comunidad de Madrid, en lo que considera una "campaña de persecución" hacia los estudiantes.
"No podemos más que denunciar y condenar la campaña de persecución de los y las estudiantes movilizados que se organizan y luchan contra la mercantilización de la educación, contra las reformas neoliberales de la universidad y defienden una universidad pública, gratuita y de calidad", señalaron desde IU-CM.

Según informó esta formación, por estos motivos, IU-CM exigió el fin de la "represión y persecución" del movimiento estudiantil y pidió la "absolución de cualquier cargo de todos los detenidos". Asimismo, hicieron un llamamiento para acudir a la concentración que tendrá lugar este lunes a las 19.00 horas en la Puerta del Sol, en solidaridad con los detenidos.

Por su parte, la Policía Nacional aseguró que durante la manifestación del sábado no se produjo ninguna detención. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía explicó que la marcha discurrió con "normalidad" y sin incidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios