www.madridiario.es
Traslado de un reo por intento de apuñalamiento

Traslado de un reo por intento de apuñalamiento

jueves 29 de abril de 2010, 00:00h
El sindicato de prisiones, Acaip, exige el traslado urgente de un preso de Aranjuez que intentó apuñalar a varios funcionarios para huir del módulo.
El sindicato informó este jueves del intento de agresión por parte de un interno del centro penitenciario de Aranjuez que esta semana trató de apuñalar a varios funcionarios para salir por la fuerza del módulo donde se encontraba. Tras el altercado, el sindicato reclamó el traslado urgente del reo y advirtió de que la tasa de ocupación de la prisión supera el 190 por ciento.

El sindicato de prisiones afirmó en un comunicado de que el incidente tuvo lugar el pasado 26 de abril sobre las 13.00 horas cuando un preso pretendía salir del módulo en el que se encontraba por la fuerza y cuando los funcionarios trataron de impedírselo sacó "un pincho" con el que los trató de apuñalar "en varias ocasiones". 

"Gracias a la rápida intervención de los funcionarios se logra evitar la tragedia y ningún funcionario resulta 'pinchado' aunque presentan lesiones de diversa consideración", indicó Acaip, que ha ya pedido al director del centro que solicite el traslado urgente del interno a otra cárcel así como que efectúe una propuesta de regresión de grado. La organización avisó de la "masificación" y la situación "insostenible" que vive este centro con una tasa de hacinamiento de "más del 190 por ciento", con 1775 internos, y concluyó que si no se producen más incidentes de este tipo es gracias a la profesionalidad de los funcionarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios