www.madridiario.es

Es la primera orquesta sinfónica compuesta sólo por mujeres que existe en Europa

La Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid toca este viernes a favor de la infancia

Por MDO/E.P.
viernes 20 de abril de 2007, 00:00h
La Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid (OSMUM), bajo la batuta de María Isabel López Calzada, interpretará este viernes en el Auditorio Nacional, junto a una coral de 120 voces y cantantes líricos de renombre, las versiones orquestadas especialmente para la ocasión de canciones y melodías de toda la vida. Los beneficios del concierto irán destinados a proyectos a favor de la infancia desarrollados por la Fundación Gomaespuma.
La Gala ha sido organizada por la Fundación Sinfolírica, y es el producto de dos años de trabajo durante los cuales, el compositor Francisco Moya, ha llevado a cabo los arreglos de orquestación necesarios para poder acometer la grandiosidad de este proyecto.

Además de canciones tan conocidas como 'My way', 'Amapola' o 'México Lindo', el concierto contará con la presencia de dos artistas invitados, Pepe Domingo Castaño y Emilio José, que además de interpretar, acompañados por la Orquesta, sus canciones 'Motivos' y 'Soledad', presentarán un pasodoble compuesto por Castaño, dedicado al torero José Tomás en homenaje a su vuelta a los ruedos.

La Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid, la primera orquesta sinfónica compuesta exclusivamente por mujeres que existe en Europa, estará acompañada por miembros del Coro Municipal de Pinto y del Coro La Paloma, así como por cantantes líricos de la talla de Enrique Ferrer, Andrés del Pino, Israel Lozano, Sonia González o Bernardino Fitz, entre otros.

Esta es la tercera ocasión en que la OSMUM actúa en el Auditorio Nacional, desde que lo hizo por primera vez en su sala sinfónica, en marzo de 2004, con motivo de su presentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios