www.madridiario.es

El proyecto piloto estará a "pleno rendimiento" el 3 de mayo, según el consejero de Sanidad

La receta electrónica empezará a funcionar en farmacias de Arroyomolinos y Móstoles

Por MDO/E.P.
viernes 20 de abril de 2007, 00:00h
El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, acompañado del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Alberto García, presentó este viernes en el centro de salud Parque Coimbra de Móstoles, la puesta en marcha del proyecto piloto de receta electrónica, que estará en marcha "a pleno rendimiento" a partir del 3 de mayo.
Lamela explicó que esta iniciativa supone la informatización integral del proceso de prescripción y dispensación de los medicamentos y contribuye a desburocratizar la atención primaria, así como reforzar la calidad asistencial prestada a los pacientes.

"Con la receta electrónica eliminamos totalmente la receta-papel, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo a los ciudadanos y además reforzará la seguridad en el uso de los medicamentos, propiciando una asistencia más coordinada y eficaz", explicó Lamela.

En el proyecto participan cuatro farmacias, tres de ellas en Arroyomolinos y una en Móstoles, y es fruto del convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid con la Consejería de sanidad y consumo. Asimismo, Lamela señaló que, una vez concluida la fase de ensayos y ajustes previos, será implantado de forma progresiva a lo largo del 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios