www.madridiario.es
La entrada al Museo del Ferrocarril costará este domingo un euro

La entrada al Museo del Ferrocarril costará este domingo un euro

Por MDO/E.P.
sábado 17 de abril de 2010, 00:00h
La entrada al Museo del Ferrocarril tendrá este domingo un precio simbólico de 1 euro para celebrar el Día Internacional del Patrimonio. Además, el público infantil recibirá un cómic con la historia de la estación de Delicias.
El Día Internacional del Patrimonio fue instaurado por ICOMOS (International Council on Monuments and Sites) el 18 de abril de 1982, y posteriormente aprobado por la UNESCO en su 22ª Sesión de la Conferencia General, en 1983.

Este día especial ofrece une buena oportunidad para sensibilizar al público sobre la diversidad del patrimonio en el mundo y sobre los esfuerzos que requiere su protección y su conservación, así como llamar su atención sobre su vulnerabilidad. Uno de los mandatos de la UNESCO consiste en prestar una atención particular a las nuevas amenazas globales que pueden afectar al patrimonio natural y cultural y velar por la conservación de los sitios y de los monumentos.

En la historia de la estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril, ocupa un lugar destacado el 21 de enero de 1981, fecha en la que se firmó la resolución de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas por la que se acordaba tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la estación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios