www.madridiario.es
Santi Santamaría: 'No es bueno tratar a cocineros como a estrellas de cine'

Santi Santamaría: "No es bueno tratar a cocineros como a estrellas de cine"

Por Enrique Villalba
martes 13 de abril de 2010, 00:00h
Actualizado: 20/04/2010 15:02h
El prestigioso cocinero catalán Santi Santamaría va a participar en la oferta gastronómica de los hoteles NH y Hesperia de Madrid a través de una serie de talleres gastronómicos. Ha contestado a las cuestiones de los lectores de Madridiario. Lea sus respuestas
Santamaría es uno de los grandes cocineros española, defensor de su aspecto más tradicional y de la dieta mediterránea. Su restaurante, Can Fabes (en la localidad barcelonesa de Sant Celoni), ha sido premiado en diversas ocasiones por la conocida Guía Michelín, de la que ha obtenido varias estrellas.

El cocinero ha explicado a los lectores cómo hay que diferenciar la cocina doméstica de la restauración por su elemento excepcional. Ha abogado por la cocina con elementos naturales, huyendo de la cocina espectáculo y con aditivos.

Esta misma cuestión le enfrentó con Ferrán Adriá en 2008, al considerar los aditivos como un "problema de salud pública". Sobre ello, aseguró que la relación no ha mejorado ni se han acercado posturas.

Animó a los nuevos cocineros, entre los que consideró que hay cantera suficiente, aunque siempre que se conserve el arte de la cocina, y no se regularice demasiado con iniciativas como la constitución de la alta cocina como carrera. Finalmente, recomendó vivamente su blog, donde recoge impresiones sobre el mundo de la cocina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios