www.madridiario.es
Alcalá celebra el Día de la Salud

Alcalá celebra el Día de la Salud

Por MDO
lunes 12 de abril de 2010, 00:00h
La concejala de Salud de Alcalá de Henares, Isabel Ruiz, puso este martes de manifiesto “el intenso papel que están desempeñando las Asociaciones de Autoayuda en Salud en la celebración de las actividades organizada con motivo del Día Mundial de la Salud”.
Ruiz asistirá este martes a la charla convocada con la colaboración de Cruz Roja en la que un técnico de emergencias dará a conocer consejos básicos de primeros auxilios y este jueves a la conferencia sobre la enfermedad de Parkinson, a cargo de la doctora del Hospital Clínico San Carlos María José Catalán y de María Moreno, autora del libro El Parkinson y yo. Memorias y vivencias.

Respecto a la labor que desempeñan las asociaciones, Isabel Ruiz destacó el de “información en materia de prevención y de ayuda a enfermos y familiares”. El pasado viernes salieron a la calle, a la Plaza de Cervantes, para dar a conocer su trabajo, basado principalmente en la dedicación desinteresada de voluntarios.

Las asociaciones participantes fueron ADA (Asociación de Diabéticos de Alcalá y Corredor del Henares), ADANER (Asociación en defensa de la atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia), AECC (Asociación española contra el Cáncer), AFA ( Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad), AFIBROM (Asociación de Fibromialgia), AGFA (Asociación de Glaucoma para afectados y familiares), APISEP (Asociación para la integración social de los Enfermos Psíquicos), AEFEM (Asociación de enfermos y familiares de Esclerosis Múltiple) y Cruz Roja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios