www.madridiario.es
Apuesta por un Madrid Open de última tecnología

Apuesta por un Madrid Open de última tecnología

Por Enrique Villalba
lunes 12 de abril de 2010, 00:00h
El Mutua Madrileña Madrid Open regresa a la capital ofreciendo numerosas actividades de ocio e innovaciones relacionadas con las nuevas tecnologías para el torneo.
El torneo se desarrollará entre el 7 y el 16 de mayo y en él participarán 56 jugadores de la ATP y 60 jugadoras de la WTA, que jugarán en las instalaciones de la Caja Mágica. En dobles habrá 24 parejas masculinas y 28 femeninas. El importe de los premios ascenderá a 7,2 millones de euros. El evento ha sido presentado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; la tenista Ana Ivanovic; y el presidente del Open, Manuel Santana, y su asesor, Ion Tiriac.

La organización pretende que esta edición se superen los 184.600 visitantes de 2009. Para ello, se recreará una amplia avenida en la uqe el público podrá disfrutar de una zona comercial con 'stands' y 'boutiques' de firmas internacionales y un área de restauración. Otro de los emplazamientos clave del complejo será el 'Tennis Garden', donde habrá un espacio 'chillo out' para relajarse entre partidos, y una 'Fan zone' donde podrán grabarse mensajes de ánimo a los tenistas que se verán en las pantallas de la pista central durante los cambios de lado de los partidos. Además, se organizará un torneo virtual internacional donde el público podrá jugar con cualquier persona del mundo a través de webcams y consolas. Se instalará también el sistema en el área de jugadores, y cada vez que uno juegue podrá medirse con un espectador de esta zona.

Pantallas táctiles
La comunicación mejorará a través de la instalación de 20 pantallas táctiles que complementarán los puntos de información, y la creación de una nueva página web abierta al público durante todo el año. A nivel de instalaciones, se han mejorado los vestuarios y se sigue conservando el personal y las instalaciones de la pasada edición.

Ruiz-Gallardón agradeció cómo el Open está ayudando a Madrid a ser una de las capitales del deporte, introduciéndolo como un lenguaje cotidiano y dinámico por su capacidad de mejorar. Según explicó Tiriac, este torneo va a ser la referencia internacional en 10 años ya que cuenta con la instalación para tenis más moderna a nivel mundial. Santa añadió que espera que el 'top ten' de ambas competiciones internacionales acudan a la llamada de Madrid, y esperó que haya gratas sorpresas, como es el caso de Henin y Clijsters. Ivanovic incidió en la importancia de animar a las mujeres a conseguir sus objetivos en cualquier campo (por eso, el torneo colaborará con la revista 'Mujer de Hoy' para buscar heroínas nacionales anónimas que se esfuerzan por conseguir sus sueños).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios