www.madridiario.es
Muere un corredor del Medio Maratón

Muere un corredor del Medio Maratón

Por MDO/E.P.
domingo 11 de abril de 2010, 00:00h
La Agrupación Deportiva Marathon, organizadora del X Medio Maratón de Madrid, manifestó este domingo sus condolencias a la familia del deportista Alberto Ceballos Quesada, fallecido tras participar en la prueba al desplomarse cuando llegó a meta.
Al conocer la muerte del corredor, la organización de la prueba señaló que "todas las expectativas y parabienes que el récord de participación y marcas auguraban quedaron borradas y olvidadas de un plumazo" ante el "triste" fallecimiento del deportista.

El atleta de 31 años ingresó en estado crítico en el Hospital Clínico al desplomarse tras cruzar la meta de la Media Maratón de Madrid, situada en el parque de El Retiro. Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, el suceso se produjo sobre las 11.15 horas cuando el deportista, nada más cruzar la meta, se desplomó. Los sanitarios del Samur que se encontraban en al zona lo trasladaron al hospital de campaña que se había dispuesto para la ocasión.

Tras el colapso, el atleta entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que los facultativos iniciaron las técnicas de reanimación, que se prolongaron por un tiempo de 30 minutos. Finalmente, fue desplazado hasta el Hospital Clínico, donde ingresó en estado crítico y posteriormente falleció.

Por otra parte, los médicos del Samur han atendido por cuestiones de gravedad a otras dos personas que participaron en la carrera. Así, un hombre de 38 años ha tenido que ser trasladado intubado y en estado grave al Hospital Gregorio Marañón tras sufrir un golpe de calor.

Además, un joven de 25 años tuvo que ser ingresado de gravedad en el Hospital Clínico al sufrir un síncope por el esfuerzo realizado en la prueba, que cuenta con un recorrido de 21 kilómetros. Los servicios sanitarios también han atendido a otras personas que han corrido la media maratón, pero por cuestiones leves tales como erosiones o contusiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios