www.madridiario.es
Control a los residuos de la industria gráfica

Control a los residuos de la industria gráfica

jueves 08 de abril de 2010, 00:00h
La consejera de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid, Pedro Cuesta, han renovado el Acuerdo Voluntario Medioambiental suscrito en mayo de 2006, que contempla las medidas de protección del medioambiente prioritarias para reducir en sus diferentes aspectos la contaminación procedente de las empresas de artes gráficas de la región.
Con la renovación de este Convenio, ambas partes se comprometen a continuar prestando su mayor colaboración en la realización de estudios técnicos y económicos sobre la interrelación entre la actividad del sector y el medioambiente, fijados en cada momento según las necesidades por la Comisión de Seguimiento.

Además, la Comisión seguirá contando para sus funciones con el apoyo del Grupo de Trabajo formado por técnicos del Centro Tecnológico CIT-AGM y de la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. El Acuerdo, con efecto pleno en las instalaciones de las empresas de artes gráficas de la Comunidad de Madrid, se prorroga de este modo para los próximos tres años.

Del mismo modo, tanto la Consejería como la Asociación seguirán poniendo en marcha los mecanismos necesarios para agilizar los trámites administrativos relativos a la producción de residuos: autorizaciones, inscripciones en registros y tramitación de la documentación acreditativa de la gestión de residuos.

El viceconsejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán Pedreira, y el responsable de las Comisiones de Medioambiente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Luis Peiró, también asistieron a la reunión mantenida con motivo de la renovación del Acuerdo, que contó además con la presencia, en representación de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid, del secretario general, Jesús Alarcón, además del ya mencionado presidente, Pedro Cuesta.

Pedro Cuesta aprovechó este encuentro para informar a la consejera de los múltiples servicios ofrecidos actualmente por la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid. Además, tras la firma, el presidente de AGM señaló que tanto él como la Junta Directiva de la Asociación «en esta legislatura tenemos como metas prioritarias dos temas importantes. En primer lugar, que la empresas gráficas se abran al exterior –conscientes de las dificultades que dicho objetivo entraña en este sector- y en segundo lugar, la concentración de empresas». Finalmente, Pedro Cuesta propuso a la consejera una visita a una empresa de artes gráficas asociada con el fin de conocer diversos aspectos de la realidad del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios