www.madridiario.es

Granados asegura que la situación es de "absoluta tranquilidad"

El PP se aferra a que no hay financiación irregular para superar las nuevas revelaciones de Gürtel

El PP se aferra a que no hay financiación irregular para superar las nuevas revelaciones de Gürtel

miércoles 07 de abril de 2010, 00:00h
El PP de Madrid se aferra con fuerza a su convencimiento de que no ha existido financiación ilegal del partido en el caso Gürtel. Con esta máxima, y habiendo apartado de sus cargos (en diferentes grados) a los miembros del partido imputados, Génova espera resistir las revelaciones que están saliendo de los 50.000 nuevos folios del sumario Gürtel.
Esperanza Aguirre repetía como un mantra este miércoles: "No hay nada nuevo". La parte del sumario liberada, esgrimen los populares madrileños, sólo revela más detalles de lo que ya se conocía -supuestos troceos de contratos, la presunta implicación de un ex consejero, dos diputados y cinco ex alcaldes, indicios de prácticas de financiación prohibidas- que pueden hacer más daño al partido, pero que no aumentan la gravedad ni la profundidad de los hechos, razona una fuente de Génova a Madridiario.

La misma explica que, admitiendo que hubiera prácticas irregulares cometidas, entre otros, por el ex consejero Alberto López Viejo; o que se demostrase que Fundescam (fundación del PP) abonó facturas a las empresas de Francisco Correa por actos electorales, habría que demostrar ante el juez que el objetivo era la financiación continuada y directa de las campañas electorales de la organización y no que eso fue dirigido por unos pocos. En cualquier caso, subrayan, Esperanza Aguirre no era la responsable "porque no estaba al frente de Fundescam" en 2003 y el resto de contratos adjudicados con posterioridad son "absolutamente legales" en lo formal, porque así lo han certificado los interventores que los supervisan. Francisco Granados, secretario general de los populares madrileños, apuntalaba este miércoles que "no hay nada que lleve a pensar que un solo euro se haya trasladado a la financiación irregular del PP".

Huída hacia adelante
Así las cosas, la cúpula del PP de Madrid no va a tomar ninguna medida más contra los diputados Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch Tejedor. Como los ex alcaldes Ginés López (Arganda), Jesús Sepúlveda (Pozuelo), Arturo González Panero (Boadilla) o Guillermo Ortega (Majadahonda), todos ellos están suspendidos de militancia y apartados de sus cargos y no se contempla que a los diputados se les exija -si es que acceden, porque el escaño es personal e incluye ser aforado- que abandonen sus escaños en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, la propia Aguirre sí pidió al partido nacional en su intervención en la Junta Directiva regional que se tomen medidas con aquellos cuya rectitud esté en entredicho porque la corrupcion es "el mayor delito" que puede cometer un politico.

PSOE e IU ven obcecación y una huída hacia adelante en la actitud popular. Insisten en que la Comunidad, según el sumario, adjudicó entre 2005 y 2008 -cuando Esperanza Aguirre ya estaba al mando del partido y del Gobierno de la Comunidad de Madrid- más de 360 contratos troceados 'ad hoc' a las empresas Gürtel. Tomás Gómez habló este miércoles de una trama de corrupción "institucional" generalizada y "transversal" en todas las consejerías con "indicios" de financiación ilegal. Según el coordinador federal de IU, Cayo Lara, la supuesta financiación irregular tiene "el corazón en Génova y los pulmones en varias comunidades autónomas donde gobierna el PP". El PP en cambio pretende cerrar el debate, como advertían las palabras de Francisco Granados: la situación del PP es de "absoluta tranquilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios