www.madridiario.es
15 menores infractores se titulan como camareros

15 menores infractores se titulan como camareros

martes 06 de abril de 2010, 00:00h
Quince menores infractores recibieron este martes los diplomas que los acreditan para trabajar como camareros de barra y sala, después de haber superado un curso de 120 horas formativas impartido por Cruz Roja.
"Esto es lo que merece la pena". Así felicitó el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, a los menores infractores que recogían este martes sus diplomas después de haberse preparado para trabajar como camareros. Uno a uno fueron recibiendo la acreditación y un aplauso de sus compañeros y de las autoridades que acudieron al acto de este martes, que ponía punto y final a 120 horas de trabajo.

En todo ese tiempo —80 horas de formación práctica y otras 40 de teoría—, estos jóvenes han aprendido una profesión que ya están listos para ejercer. No solo les han enseñado a llevar bandejas o servir vino; también han aprendido habilidades sociales y otras destrezas que les ayudarán a la hora de buscar trabajo y, en general, en todo su proceso de reinserción.

Gracias a un convenio firmado por Cruz Roja y la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, numerosos menores que cumplen medidas judiciales en la región se han formado para poder acceder a un puesto de trabajo, lo que contribuye a su reinserción efectiva en la sociedad.

La directora gerente de la ARRMI, Carmen Balfagón, dio la enhorabuena a su vez a los jóvenes por el esfuerzo demostrado y les advirtió que se trata de una oportunidad que no deben desaprovechar. El pasado año, 589 menores participaron en distintas acciones formativas desarrolladas por la ARRMI y 131 lograron un contrato laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.