www.madridiario.es
Visita exprés de Gallardón por San Blas

Visita exprés de Gallardón por San Blas

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 06 de abril de 2010, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha realizado este martes una visita exprés a San Blas, al igual que ya hizo con Carabanchel y Tetuán. Durante el 'tour' ha pasado revista a cinco de los 69 equipamientos que se han construido en el distrito desde su llegada a la Alcaldía en 2003.
San Blas, con 158.000 habitantes, ha recibido una inversión municipal en los últimos 7 años de 301 millones de euros, con los que se han creado o remodelado 31 instalaciones deportivas, 22 educativas, 8 culturales y 7 sociales. "Esta inversión ha hecho posible que el distrito haya alcanzado la media en los indicadores estadísticos", afirmó la concejal, Carmen González, quien acompañó a Gallardón en su visita.

Gallardón definió San Blas como plural, heterogéneo y diverso. "Por eso, tenemos que fortalecer la cohesión social entre los ciudadanos y el reequilibrio territorial entre distritos y barrios", dijo en referencia a las inversiones de los últimos años.

Entre los proyectos, figuran los ejecutados en el Plan Especial de Inversión, que cuenta con 36 millones de euros y que fue consensuado con la Federación Regional de la Asociaciones de Vecinos. En estos momentos, se ha ejecutado el 90 por ciento y se ha abierto un nuevo proceso para una posible reedición del plan para el periodo 2011-2015.

Algunos vecinos
La visita de dos horas comenzó en la Junta del Distrito, que ha sido ampliada para albergar la Oficina de Atención al Ciudadano. A la salida, algunos vecinos esperaban para ver al alcalde y se quedaron para escuchar su discurso. A continuación, Gallardón se dirigió en autobús al Centro Europa Joven, un espacio único en la capital e integrado en una red de centros europeos, y al Polideportivo Pepu Hernández.

El primer edil también conoció la Vía de la Gasolina, que antiguamente servía para transportar por tren combustible al aeropuerto de Barajas, provocando una "herida" en la ciudad, y que ahora se ha convertido en un zona peatonal y cicilista. Para terminar, la comitiva se dirigió al parque del Arroyo de la Reja, que acaba de ser acondicionado, con el Fondo Estatal de Inversión Local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios