www.madridiario.es

'Víctima de abusos sexuales' forma parte de la colección S.O.S. Psicología Útil

Javier Urra, primer defensor del menor en España, presenta su último libro

Javier Urra, primer defensor del menor en España, presenta su último libro

Por MDO
jueves 19 de abril de 2007, 00:00h
Javier Urra Portillo, el que fuera primer defensor del menor en España, ha presentado este jueves su nuevo libro 'Víctima de abusos sexuales' dentro de la colección S.O.S. Psicología Útil, de la que es director. Además del de Urra, la colección está formada por tres libros más: 'Tengo cáncer y una vida por delante', de Luis Montesinos Palacios, 'Dejadme morir. Ayudando a aceptar la muerte', de Francisco Cruz Quintana y María Paz García Caro, y 'Víctima del terrorismo', escrito por Irene Villa.
Javier Urra, en el centro, junto a Irene VillaLos cuatro libros buscan ayudar a los ciudadanos que sufren las situaciones de las que se habla en ellos o a quienes están junto a los que las padecen. Son volúmenes breves basados en la propia experiencia con pautas claras y elaboradas.

Urra, referencia en cuestiones de niños y jóvenes y autor de varios libros sobre la infancia y la adolescencia, afirmó que en octubre está previsto que la colección se amplíe con, al menos, dos libros más.

En la actualidad, Javier Urra Portillo, psicólogo de la Administración Justicia desde 1986, es presidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, además de miembro del Patronato de Excelencia de UNICEF, presidente de honor de la Asociación Pro-Infancia en Navarra y de la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención, miembro del Consejo Rector de Mensajeros de la Paz, patrono de la Fundación Pequeño Deseo y de la Fundación Klara García contra la violencia, socio de honor de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, miembro del Comité Gestor del Fondo Mastercard de Ayuda a la Infancia y consejero de la Organización de Consumidores y Usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios