
De momento la biblioteca, la segunda más grande de la región con 5.775 metros cuadrados de superficie, no tiene nombre, aunque la presidenta Esperanza Aguirre ha propuesto darle el de Miguel Delibes, escritor vallisoletano fallecido recientemente. Contará con una colección inicial de 70.000 volúmenes, 294 puestos de lectura en mesa y 53 de lectura informal, 48 para la consulta de Internet y publicaciones digitales y multimedia y dispondrá de WIFI.
.jpg)
La apertura supone que los vecinos de Carabanchel verán cumplida por fin la promesa electoral con la que el PP de Madrid concurrió a las elecciones regionales de 2003 y que ha provocado numerosas reivindicaciones por parte de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto.
Actualmente el barrio carece de una biblioteca, ya que la Eugenia de Montijo, situada en la Casa de Cultura García Lorca (calle Eugenia de Montijo 105), fue cerrada después de 25 años de funcionamiento. El Ayuntamiento de Madrid alegó falta de fondos para mantenerla. Los vecinos se vieron obligados a acudir a la biblioteca 'La Chata' de Carabanchel Bajo, más grande y mejor equipada pero "a dos kilómetros del punto más próximo a Carabanchel Alto", denuncia la AA.VV.
