www.madridiario.es

Acuerdo entre Fomento y las patronales

El autobús de larga distancia subirá de precio a partir de julio

El autobús de larga distancia subirá de precio a partir de julio

lunes 29 de marzo de 2010, 00:00h
A partir del 1 de julio el precio de los autobuses interurbanos de media y larga distancia (con destino fuera de la Comunidad) subirá una media del 0,71% debido a la revisión anual de tarifas. El incremento, que coincidirá con la subida de un punto del impuesto del IVA, no afectará a los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid.
El Ministerio de Fomento y las empresas del sector del transporte de viajeros por carretera han acordado trasladar hasta julio la revisión anual  que habitualmente se realiza en abril. Así, y según informaron a Europa Press fuentes del sector, el porcentaje medio de subida es el que resulta de, por un lado, repercutir el la subida de un punto del IVA y, por otro lado, de restar el descenso de precio del 0,29% según la fórmula de revisión con que cuenta el sector. Las patronales Asintra y Fenebús ya habían solicitado poder subir los precios por encima de la inflación/IPC para poder compensar la caída de viajeros. En 2009, el precio del billete de autobús regular interurbano subió un 4,08%.

Con esta medida, el departamento que dirige José Blanco busca evitar que los usuarios de transporte por carretera afronten dos revisiones de precio en pocos meses. Así, por un lado los viajeros no tendrán una ligera rebaja en el precio del autobús esta Semana Santa, pero, por otro lado, no registrarán todo el aumento del IVA en el precio de sus billetes en verano.

En Madrid, no

El incremento proveniente de Fomento no afecta en algún modo al transporte interurbano (los autobuses verdes) de la Comunidad de Madrid, ni tiene relación con la subida extraordinaria que a mediados del año pasado se registró en el transporte público regional para contrarrestar el aumento de costes al dispararse el precio del combustible.

La Consejería de Transportes subrayó a Madridiario que los sistemas son independientes y que las tarifas regionales están reguladas por el Consorcio Regional de Transportes. Para este 2010 no hay prevista ninguna subida extraordinaria que afecte al bolsillo de los madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.