www.madridiario.es
'Inaceptable persecución' al 'top manta'

"Inaceptable persecución" al 'top manta'

Por MDO/E.P.
sábado 13 de marzo de 2010, 00:00h
El Movimiento Ferrocarril Clandestino celebró este sábado una movilización para dibujar hileras de mantas blancas en distintas ciudades españolas, entre ellas la zona Sol-Callao de Madrid, para denunciar la "inaceptable persecución" de los vendedores del 'top manta' y pedir la despenalización de su actividad.
Según explicaron los organizadores, con la llamada 'Acción Manta Blanca' los ciudadanos están convocados a "salir a la calle formando una fila infinita de vendedores de top manta, blancos y con papeles de residencia, para darle la vuelta a la situación y mostrar la asimetría injusta que existe entre unas personas y otras".

Los actores Natahalie Seseña y Guillermo Toledo quisieron apoyar la protesta con su presencia. Seseña consideró excesivas las penas de prisión que se imponen a los manteros. Por su parte, Guillermo Toledo calificó de "dictatorial" que se encarcele a los vendedores del top manta ya que son seres humanos que llegan sin nada a España.

Esta acción de protesta se enmarca en la campaña de Ferrocarril Clandestino por la despenalización del 'top manta' y tiene lugar en pleno debate parlamentario sobre la modificación del Código Penal, para la que el Gobierno ha propuesta una nueva regulación de la venta callejera que a juicio de los convocantes "es insuficiente" porque "deja abierta la posibilidad de ingreso en prisión" para los manteros.

Junto a la movilización de Madrid hay otras ya confirmadas en La Coruña (Obelisco a las 19 horas), Barcelona (Plaza Catalunya a las 18), Málaga (Plaza de la Merced a las 19), Pamplona (Plaza del Ayuntamiento a las 19 horas) y Terrassa (Plaza Vella a las 19 horas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios