www.madridiario.es
Castro sufre la 'realidad sangrante' de la sanidad

Castro sufre la "realidad sangrante" de la sanidad

Por MDO/E.P.
domingo 14 de marzo de 2010, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró este domingo que la "falta de especialidades médicas", las "eternas esperas" y "la privatización de la sanidad" son "una realidad cada vez más sangrante" para los ciudadanos, después de que esta mañana acudiera por una urgencia oftalmológica al hospital de Getafe y fuese derivado al hospital 12 de Octubre.
Castro explicó a través de la red social "Tuenti" que hoy amaneció con un intenso dolor y un ojo inflamado y que le dijeron que "por desgracia" el hospital de Getafe no tiene oftalmología de urgencias, por lo que se tuvo que desplazar hasta el hospital 12 de Octubre, preguntándose porqué razón no existía este servicio "ni muchas otras especialidades que necesitan los vecinos".

El alcalde señaló que mientras se encontraba en la sala de espera del 12 de Octubre se dio cuenta de las dificultades que tienen los vecinos en las urgencias y añadió que esperó su turno durante horas "como un ciudadano más entendiendo la desesperación de los vecinos".

Según Castro, el jefe de Oftalmología, al reconocer quien era, le preguntó por qué había estado esperando cuando podía ir a cualquier centro privado, a lo que el alcalde respondió que "los que defienden la sanidad pública tienen que saber por qué luchan, y vivir lo que está pasando con ella".

Por último, indicó que recibió un trato "amable, encantador y profesional" de los trabajadores del 12 de Octubre y añadió que "hasta ellos sufren el deterioro de la sanidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios