www.madridiario.es
Ayudas para las familias que acojan a menores en 2010

Ayudas para las familias que acojan a menores en 2010

Por MDO/E.P.
domingo 07 de marzo de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid ayudará con más de 3,5 millones de euros a aquellas familias que a lo largo de 2010 decidan acoger a un menor en su hogar, incrementando así en un 16,5 por ciento el presupuesto destinado a este fin, ya que el año pasado la cuantía alcanzaba los 3 millones de euros.
Según informó este domingo el Gobierno regional, unos 1.750 menores podrían verse beneficiados. El apoyo financiero que concede la Comunidad de Madrid podrá oscilar entre los 1.500 y los 5.000 euros anuales por menor, dependiendo tanto del tipo de acogimiento (en familia extensa o alternativa) como de las circunstancias de cada niño (grupos de hermanos o discapacidad, por ejemplo).

Para la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, "este incremento de las ayudas es fiel reflejo del apoyo institucional y el firme compromiso que la Comunidad tiene tanto con los menores como con las familias que los reciben". "El acogimiento es la mejor fórmula para un niño tutelado y, de ahí, que apostemos por su aplicación", indicó.

El objetivo es ofrecer a los niños una alternativa familiar, frente a su ingreso directo en una residencia infantil, hasta que los servicios sociales resuelvan su situación y adopten la medida más estable para el menor, ya sea el regreso con su familia biológica, un acogimiento familiar permanente o una adopción.

Acogidos con urgencia
A las familias de acogida de urgencia, que previamente han sido seleccionadas y formadas por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, se les ofrece una ayuda fija de 13 euros diarios que compense su disponibilidad permanente para poder recibir a un menor en situación de desamparo.

Si el acogimiento se efectúa las parejas reciben 25 euros diarios mientras tengan al pequeño consigo. En caso de ser un niño, 25 euros; si son dos, 35; y si tienen a su cargo tres o más tutelados, 43 euros.

Hasta 4.590 niños cuentan con alguna medida de protección por parte de la Administración regional, de los que 2.820 viven con una familia de acogida. El resto (1.770) reside en los 113 centros y residencias infantiles de la red regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios