www.madridiario.es
Miles de personas en el centro de Madrid contra el aborto

Miles de personas en el centro de Madrid contra el aborto

Por MDO/Agencias
domingo 07 de marzo de 2010, 00:00h
Miles de personas secundaron este domingo la manifestación antiabortista con el lema "¡España Vida Sí!". La marcha, que recorrió las calles del centro de la ciudad desde las 12.00 horas, contó con un total de 250 periodistas españoles y extranjeros acreditados, según las mismas fuentes.
Fueron 9.726 personas las que asistieron a la marcha convocada por varias organizaciones como "Derecho a Vivir", "HazteOir.org" y "Médicos por la Vida", entre otras, según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia EFE.

Uno de los objetivos de las movilizaciones era "llamar la atención de la opinión pública extranjera sobre la causa del derecho a la vida en España ante la aprobación de una ley que establece el aborto indiscriminado, incluso entre niñas de 16 años, introduce el adoctrinamiento abortista en las escuelas, crea registros de objetores en los hospitales e implanta la enseñanza de técnicas del aborto en las facultades de Medicina".

Al acto, convocado por unas 270 asociaciones antiabortistas, entre ellas "Derecho a Vivir", "HazteOir.org" o "Médicos por la Vida", se han unido algunos políticos del PP como el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

A pesar del frío, la marcha, que encabezaban los representantes de las organizaciones convocantes y Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva, transcurre en un ambiente festivo y los manifestantes van acompañados de una carroza con música. Los asistentes, que portan banderas rojas con el nombre de Derecho a Vivir, con un corazón que tiene una sonrisa, corean frases como "vida sí, aborto no".

Escenario con espectáculo
Tras recorrer la calle Alcalá, desde la Plaza de Cibeles, la manifestación concluirá en la Puerta del Sol, donde se ha instalado un escenario, en el que durante el recorrido se suceden actuaciones musicales en directo, en un acto amenizado por María Eugenia Marcos, del programa los Clones de Intereconomía, y Carlos Moreno "El pulpo", de la Cadena 100.

Una vez que la cabecera de la marcha llegue a Sol, habrá intervenciones de varias personas, entre ellas, Juan José Cortés, padre de Mari Luz; Joaquín Montero, representante de Socialistas por la Vida; e Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y Derecho a Vivir, que leerá un comunicado de World Congress of Families, que agrupa a entidades pro-vida de 65 países.

Manifiesto con réquiem
La periodista Sonsoles Calavera leerá el manifiesto final "España Vida Sí", tras lo cual habrá un minuto de silencio y sonará un réquiem "por las muertes que va a generar la ley", según los organizadores. Está previsto que el acto concluya con una suelta de globos.

La organización ofrece señal de televisión vía satélite a todas las televisiones. La marcha se transmite por Twitter y Facebook, con datos y fotos en tiempo real, a través de los canales de HazteOir.org y Derecho a Vivir en ambas redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios