www.madridiario.es
Clientes, vigilantes y empleados detienen a los ladrones de una tienda en Alcalá

Clientes, vigilantes y empleados detienen a los ladrones de una tienda en Alcalá

Por MDO/Efe
sábado 06 de marzo de 2010, 00:00h
Cuatro trabajadores del centro comercial La Dehesa de Alcalá de Henares y un cliente resultaron heridos leves por inhalación de humo en el atraco al centro perpetrado por tres individuos.
Clientes y empleados, con la ayuda del vigilante de seguridad, consiguieron reducir a dos de los atracadores "en una colaboración como no la había visto nunca", informaron fuentes de Seguridad de la empresa atracada, mientras que el tercero huyó en un vehículo, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los ladrones se dirigieron al departamento de informática y con la intención de sustraer unos ordenadores portátiles intentaron abandonar el comercio por una de las puertas de emergencia, agregaron las fuentes. Los empleados se percataron de este intento y, con la ayuda de los clientes y el vigilante de seguridad redujeron y retuvieron a dos de los individuos, indicaron.

Los atracadores emplearon "bastante virulencia" y utilizaron un extintor de polvo con el que rociaron a las personas presentes en el comercio, según estas fuentes. Según informó Emergencias Comunidad de Madrid 112, dentro del establecimiento los atracadores vaciaron un extintor de polvo, cargado con bicarbonato sódico, que no es tóxico, pero sí muy irritante, motivo por el cual los cuatro empleados presentan una irritación leve en garganta y ojos y uno de ellos, una mujer de 36 años, además presenta una contusión costal.

Uno de los atracadores escapó
Tres de ellos, incluida la mujer, han sido trasladados al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. El cliente herido, un varón de aproximadamente cincuenta años, presenta una contusión costal producida al golpearle los atracadores con el extintor.

Además, otra cliente, una mujer embarazada de aproximadamente 30 años ha sufrido una crisis de ansiedad, pero ha sido dada de alta en el lugar. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía indicaron que a las 17.45 horas la Comisaría de Alcalá recibía una llamada avisando de que tres individuos habian intentado sustraer diverso material informático de una tienda.

Según estas fuentes, una vez en el lugar, agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alcalá junto con personal de seguridad privada han procedido a la detención de dos de los tres individuos, mientras que el tercero conseguía darse a la fuga en un vehículo. Los detenidos son Daniel E.R. y Abdellatif A., ambos con antecedentes policiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios