www.madridiario.es
II Feria Gastronómica de Casas regionales en Vicálvaro

II Feria Gastronómica de Casas regionales en Vicálvaro

viernes 05 de marzo de 2010, 00:00h
Los madrileños podrán degustar productos típicos de cuatro comunidades autónomas a precios populares en la II Feria Gastronómica de Casas Regionales, que se celebrará hasta el domingo, 7 de marzo, en el Centro Comercial de Valdebernardo en Vicálvaro.
Según informó este viernes la organización, la Feria cuenta con una carpa de 1.000 metros cuadrados climatizada y sita junto a la entrada principal del Centro Comercial de Valdebernardo. Está dividida en 4 partes que corresponden a las cuatro Comunidades Autónomas que participan en la misma: Galicia, Asturias, Extremadura y Castilla-La Mancha. Los asistentes podrán degustar gratuitamente de 12.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas todo tipo de tapas.

Galicia cuenta con un stand donde se podrá adquirir pan gallego recién sacado del horno, empanadas de pulpo, zamburiñas de bacalao, tartas de santiago e incluso licores de todo tipo. Se podrá degustar pulpo, lacón, pimientos de padrón, gambón a la plancha, y todo regado con un buen albariño o ribeiro.

Por otro lado, en el stand de Asturias se podrá degustar por 10 euros la ración una fabada asturiana recién hecha, regada con una sidra escanciada por profesionales. Además se podrán comer 10 clases diferentes de quesos, chorizos a la sidra o paté de cabracho. Los asistentes también tendrán la oportunidad de llevarse este tipo de productos a casa ya que cuenta con tienda propia.

Extremadura dispone de un stand con productos con denominación de  origen como la tarta del Casar, morcilla patatera, pimentón de la Vera o chorizo blanco ibérico. Por último, en el stand de Castilla La Mancha se ofrecerá al visitante vinos típicos de la región, quesos, miel de la Alcarria o relinches de Yepes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.