www.madridiario.es
Alcorcón estrena el centro cívico Siete Ojos

Alcorcón estrena el centro cívico Siete Ojos

Por MDO
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, inauguró el Centro Cívico Siete Ojos, ubicado en la calle con el mismo nombre y que dispone de salón de actos, aula de movimiento, aula de plástica, aula de recuperación textil, aula de conocimiento y puntos de acceso libre a internet. Será “un espacio para la participación, la convivencia y la creatividad”, según  señaló el regidor.
Cascallana agradeció a todos los implicados en este proyecto que es ya una realidad y manifestó que la idea es que los ciudadanos ocupen este espacio y se vaya configurando a través de la participación ciudadana.

El regidor recordó que los centros cívicos son una referencia de la ciudad. “El Centro Cívico Los Pinos recibió 46.000 usuarios durante el año pasado y el Margarita Burón es todo un referente para el voluntariado de nuestro municipio”, según el primer edil ¨.

La red de centros cívicos continuará extendiéndose, y según anunció el primer edil “en los próximos meses se abrirá uno en Fuente Cisneros y otro en Viñagrande, éste último diseñado para acoger teatro en grandes formatos”.

Además, mencionó que las obras de otro centro en Campodón están iniciadas, y “está previsto otro en Parque Lisboa”. También señaló que el nuevo barrio del Ensanche Sur – Cuatro Caminos también contará con un centro de este tipo. Asimismo, ha subrayado que se planifica abrir el Museo de los Alfares.

Toda un red que tiene como colofón la apertura del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, CREAA, destacó el primer edil. “La ciudad será un referente de participación, la creación y para demostrar lo que pueden hacer los ciudadanos cuando se les ofrece espacios de esta naturaleza donde pueden desarrollar su potencial creativo”, resaltó el regidor.

Por otro lado, afirmó que el Centro Cívico Siete Ojos  “no es un centro cultural, ni social, es un centro que se construirá día a día con la participación de todos”, y ha lo ha definido como “centro intergeneracional, no es un centro de jóvenes o de mayores, o casa de mujer o club, lo que pretendemos es que se genere la convivencia entre mayores y jóvenes, no queremos espacios cerrados”.

Finalmente, Cascallana expresó su deseo de que Siete Ojos se un lugar donde se propicie la convivencia entre culturas, “que quitemos las barreras para no tener miedo a las personas que vienen de otros sitios, espero que sea, también, un centro de encuentro cultural”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios