www.madridiario.es
Nueva línea de financiación para los emprendedores de Parla

Nueva línea de financiación para los emprendedores de Parla

Por MDO/E.P.
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
El alcalde de Parla, José María Fraile, anunció este jueves que la semana próxima van a firmar un convenio con Microbank, el banco social de La Caixa, para abrir una línea de financiación de un millón de euros en microcréditos para emprendedores.
El Consistorio parleño informó de que este acuerdo busca favorecer a aquellos emprendedores que no pueden acceder a fuentes de financiación tradicionales, y que se concederá una dotación máxima de 25.000 euros por cada nuevo proyecto empresarial.

"Casi el 100 por 100 de los emprendedores con los que hemos hablado son de Parla, pero no estamos cerrados a empresarios de fuera, siempre con el requisito de que se asienten en nuestra ciudad y contribuyan a su desarrollo económico", manifestó José María Fraile en rueda de prensa.

Las operaciones de crédito suscritas en este convenio están garantizadas por European Investment Fund, a través del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad de la Comunidad Europea.

El alcalde de Parla aclaró que este acuerdo "no implica que no sigamos trabajando con otras entidades financieras, ya que nuestra pretensión es que cada emprendedor encuentre la fuente de financiación que más se adapte a su proyecto. Estamos convencidos de que este proyecto catalizará la actividad económica, el desarrollo empresarial y la creación de empleo".

El regidor parleño recordó que el Consistorio también apoya al comercio tradicional y pone su empeño en la creación de nuevos centros empresariales en el PAU-5, proyecto en el que ni el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ni la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "se han mojado, ya que ni ofrecen formas de financiación, ni contribuyen a su pago".

Por último, el Consistorio informó de que la Concejalía de Desarrollo Local trabaja con los empresarios a través del Servicio de Atención a Empresas, donde asesora sobre fuentes de financiación, subvenciones, uso de nuevas tecnologías, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios