www.madridiario.es
El servicio de recogida de aceites vegetales usados de Getafe, todo un éxito

El servicio de recogida de aceites vegetales usados de Getafe, todo un éxito

Por MDO
domingo 10 de enero de 2010, 00:00h
114 establecimientos de Getafe se han acogido al servicio gratuito de recogida de aceite vegetal usado. La concejala de Obras y Servicios del municipio, Cristina González, anima ahora a los vecinos para que se sensibilicen de la misma forma que con el resto de los residuos. La finalidad es conseguir "un Getafe limpio y sostenible".
Tras dos meses desde la puesta en marcha del proyecto, 370 vecinos de Getafe han depositado 950 litros de aceite vegetal usado en los puntos móviles de los barrios. Getafe Centro, Mercadillo de Margaritas y San Isidro han sido los más visitados, según datos facilitados por DISCOIL. Además, 114 establecimientos comerciales y 4 comunidades de vecinos se han acogido al servicio y de manera gratuita reciben el depósito del aceite y se les retira cuando está completo.

El Punto Limpio municipal ha recogido 6.857 kilos de aceite vegetal usado, un 18 por ciento de incremento con respecto a 2008. Esta iniciativa tiene como objetivo evitar que los aceites domésticos acaben en los desagües de las cocinas o el inodoro, contaminando las aguas y el subsuelo.

Por su parte, los bares y restaurantes pueden solicitar la recogida de aceite usado de forma gratuita al teléfono 91 526 12 63. Asimismo, los vecinos de la localidad y sus establecimientos de hostelería tendrán una nueva oportunidad para reciclar estos residuos depositándolos en los puntos móviles de los barrio, según el calendario estipulado. Quincenalmente en las comunidades de vecinos que lo soliciten y en el Punto Limpio Municipal que está abierto todos los días del año en horario de mañana y tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios