www.madridiario.es
La ayuda humanitaria madrileña vuela a Chile

La ayuda humanitaria madrileña vuela a Chile

Por MDO/E.P.
martes 02 de marzo de 2010, 00:00h
Tras el seísmo, de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter  que afectó a Chile hace unos días la solidaridad madrileña ha vuelto a aflorar, como siempre que se produce una situación de emergencia en el mundo. Ayuntamiento y Comunidad han enviado un contingente de ayuda humanitaria.
El Ayuntamiento de Madrid a través de un avión fletado por AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), ha enviado un dispositivo compuesto por expertos y material específico de Samur-Protección Civil y Bomberos. Concretamente, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizarán reconocimientos estructurales y búsquedas en estructuras colapsadas mediante pértigas con cámara o sondas ópticas. 

La otra misión, la capitaneada por el Samur Protección Civil está integrada por diez sanitarios, entre médicos y ATS, que se encargarán de todo tipo de actuaciones sanitarias. Todos los efectivos tendrán que esperar a perfilar su misión en el terreno, bajo la coordinación de  la AECI.

Por su parte, un dispositivo compuesto por 11 bomberos del servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) participará en las labores de búsqueda y rastreo en Chile. El equipo también estará integrado por una unidad canina formada por tres perros de rastreo, junto a sus guías y cuidadores, aportados por los Ayuntamiento de Getafe y Las Rozas.

En las labores que desarrollen en Chile, los bomberos del ERICAM dispondrán de un equipo ligero de búsqueda y rastreo, compuesto por un equipo geofónico para facilitar la búsqueda de personas que se encuentran sepultadas bajo los escombros. Además, contarán con la ayuda de una minicámara de búsqueda, una cámara de imagen térmica, que puede transmitir imágenes en tiempo real a un equipo portátil, una cámara de fibra óptica y un equipo de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios