www.madridiario.es

Impulso a los empresarios sin capital en Getafe

Por MDO/E.P.
jueves 25 de febrero de 2010, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, anunció que el Ayuntamiento está estudiando actuar como "socio capitalista" de los emprendedores que no logren financiación para sus proyectos, a través de la creación de una nueva empresa pública con 18 millones de euros disponibles en créditos.
Según Pedro Castro, la idea es constituir una gran empresa pública que será "el paso final" pero mientras tanto contemplan la posibilidad de capitalizar la empresa municipal Getafe Iniciativas (Gisa) para que pueda hacer proyectos compartidos "de aquellos proyectos de empresarios y de ciudadanos que se han quedado sin empleo y que tienen una idea de negocio".

Asimismo, indicó que quieren ayudar a los autónomos que "se van quedando en el camino" por falta de recursos ya que "las entidades financieras están de vacaciones", y puso como ejemplo las 10.200 viviendas de protección pública que se construirán en Molinos-Buenavista y que tienen muchas dificultades de financiación. "Nos está costando sangre, sudor y lagrimas sacar adelante estas viviendas y si ya es difícil que las gestoras y cooperativas tengan ayudas, las pymes tienen unas dificultades tremendas", agregó.

Para optar al capital público del Ayuntamiento, los emprendedores deberán presentar su idea de negocio para estudiar su viabilidad económica y de cuota de mercado. "Si la idea es buena y el proyecto es bueno, el dinero no debe ser un problema y el Ayuntamiento tiene que estar ahí para hacer de socio capitalista, para lo que disponemos de un crédito de 18 millones de euros que sería un buen inicio para poder trabajar", apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios