www.madridiario.es
La Policía aclara que 41 de los Latin King detenidos están en libertad con cargos

La Policía aclara que 41 de los Latin King detenidos están en libertad con cargos

viernes 19 de febrero de 2010, 00:00h
La Jefatura Superior de Policía ha aclarado que 41 de los 54 detenidos en la operación que ha supuesto la desarticulación de la cúpula de los 'Latin King' en Madrid quedaron en libertad pero con cargos, ya que están acusados de un delito de asociación ilícita y deberán comparecer ante el juez. La Jefatura ha especificado que no fueron cinco las personas que la Policía puso a disposición judicial sino once, y además decretó el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de dos más.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó que el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión incondicional de cinco de los Latin King detenidos, que habían sido los únicos que en ese momento habían puesto la Policía a disposición judicial.

La Jefatura ha precisado que el instructor, que es el encargado de decidir qué detenidos pasan a disposición judicial y cuáles no, consideró que la mayoría podían quedar en libertad, ya que únicamente están acusados de un delito de asociación ilícita, que se considera menor, y además no tienen antecedentes y están localizados.

Estas personas están en libertad "con cargos", ya que tienen la obligación de comparecer ante el juez para responder por el delito del que han sido acusados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios