www.madridiario.es
Rescatados dos esquiadores en la Sierra de Guadarrama

Rescatados dos esquiadores en la Sierra de Guadarrama

viernes 19 de febrero de 2010, 00:00h
En la tarde del jueves, Agentes pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil lograban rescatar a dos esquiadores que se habían extraviado por la sierra de Guadarrama a causa de la niebla y la fuerte ventisca que se presentó a primera hora de la tarde.
A las 14.15 horas, los Agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil recibían una llamada telefónica donde dos personas que se encontraban haciendo un descenso por el Cerro Minguete, en el término municipal de Cercedilla, les comunicaban telefónicamente que se habían extraviado.

Dadas las condiciones climatológicas adversas existentes en la zona de la sierra, de forma inmediata se puso en marcha el oportuno dispositivo integrado por Agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Madrid (SEREIM).

A las 16.15 horas lograban contactar con ellos iniciándose un descenso guiado por parte de los Agentes, sorteando una niebla intensa y una fuerte ventisca.
Poco después, los rescatados -un varón de 69 años y una mujer de 38 años-, ambos vecinos de Madrid, eran acompañados hasta su vehículo, el cual estaba estacionado en la zona de las Dehesas de Cercedilla. No fue necesaria la intervención sanitaria al encontrarse los dos en perfecto estado de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios