www.madridiario.es
Nueva zona verde en la Alameda de Osuna

Nueva zona verde en la Alameda de Osuna

miércoles 17 de febrero de 2010, 00:00h
Barajas disfruta de una nueva zona verde de 2.500 metros cuadrados situada frente a los números 48-50 del paseo de la Alameda de Osuna y al parque histórico de El Capricho. Este miércoles la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha visitado esta zona verde en la que se ha invertido 220.000 euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
"Por un lado se ha acondicionado como zona de paso rehabilitando los paseos y, por otro lado, se acondicionado como zona estancial organizándola en tres franjas diferenciadas, paralelas al paseo longitudinal", según explicó Botella. La delegada detalló que se ha creado un paseo longitudinal en dirección al barrio de la Alameda de Osuna con una superficie de 300 metros cuadrados de hormigón impreso, y sobre él se ha construido una pérgola de 80 metros cuadrados en la que se han colocado plantas trepadoras.

También se ha rehabilitado otro camino transversal que facilita el tránsito hacia la estación de Metro, donde se han reparado las losetas de terrazo granítico deterioradas y se ha remarcado su trazado con la plantación de dos alineaciones de cipreses. El resto de la zona se organiza en tres franjas paralelas al paseo peatonal. La primera consiste en una pantalla arbustiva que lo aísla del tráfico rodado. La segunda es una zona terriza ubicada al otro lado y en paralelo al paseo longitudinal, rematada con arena de río para facilitar su utilización como zona para paseo de mascotas caninas.

La tercera, situada entre la franja anterior y otra calle colindante, es la zona más ajardinada y cuenta con arbustos y una alineación de árboles de hoja caduca.  En total, se han plantado 34 árboles, 13 plantas trepadoras y más de 1.700 arbustos; se ha instalado riego por goteo para racionalizar el consumo de agua, y se han instalado seis bancos y seis papeleras. Esta nueva zona verde es el camino tradicional de acceso, tanto en vehículo como peatonal, al barrio de la Alameda de Osuna. Está junto a la parada de autobús más próxima al mismo, y en el itinerario de acceso desde la parada de Metro de El Capricho, por lo que también es utilizada habitualmente por muchos visitantes.

Ana Botella recordó que desde 2003 se han creado 1.063 nuevas hectáreas de zonas verdes y cuando finalice la actual campaña de plantaciones en el próximo mes de marzo se habrán plantado en Madrid más de 925.000 nuevos árboles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.