www.madridiario.es
Santander y UCM crean la primera cátedra de marketing en RRHH

Santander y UCM crean la primera cátedra de marketing en RRHH

viernes 19 de febrero de 2010, 00:00h
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, y el director general y director de la División de Recursos Humanos de Banco Santander, José Luis Gómez Alciturri, han presentado públicamente los términos del convenio alcanzado entre ambas instituciones por el que se crea la Cátedra Extraordinaria Santander de Marketing de Recursos Humanos.
La Cátedra tendrá por objeto el análisis, la investigación y la docencia de la situación y las perspectivas del marketing en su aplicación a la gestión de los recursos humanos en las organizaciones. Se trata de una iniciativa pionera en España que se enmarca en la actual Ley Orgánica de Universidades y en los propios Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, que impulsan el establecimiento de los cauces necesarios para fortalecer las relaciones y vinculaciones recíprocas entre universidad y sociedad.

Dichos trabajos de concretarán en dos áreas: el desarrollo de programas, cursos y seminarios sobre marketing de recursos humanos, así como la ejecución y difusión de estudios e investigaciones relacionados con el tema. Con ello se pretende favorecer la difusión y especialización de la aplicación del marketing al ámbito de los recursos humanos, y profundizar en su conocimiento con una aproximación científica.

La utilización del marketing en materia de gestión de empleados es un campo escasamente estudiado por el mundo académico y de enorme interés para el mundo empresarial, cuyo principal activo es el talento de las personas. Las primeras investigaciones se centrarán en el estudio de atributos que inciden en la atracción, fidelización y compromiso de las personas, con el fin de comprender la manera en que las campañas de marketing dirigidas a los profesionales pueden ser más efectivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios