www.madridiario.es

Armando Rodríguez, secretario del Gremio de Joyeros de Madrid

'El Gobierno no garantiza nuestra seguridad'

"El Gobierno no garantiza nuestra seguridad"

miércoles 10 de febrero de 2010, 00:00h
El secretario del Gremio de Joyeros, Armando Rodríguez, visitó este miércoles la redacción de Madridiario para chatear con los lectores. Lea aquí el chat completo.
Rodríguez explicó que existe en el sector de la Joyería una sensación de abandono por parte del Gobierno en cuanto a una reforma jurídica que le proteja de los criminales. Anunció que se ha cumplido con la iniciativa de instalar cámaras de vigilancia conectadas con la Policía y los servicios de emergencias en 80 joyerías.

El sector está resultando afectado por la crisis económica y el auge de potencias extranjeras emergentes, aunque el secretario general propone aguantar porque se trata de una profesión que no responde a la industrialización y a la imitación, y, por tanto, puede repuntar. Como ejemplo, destacó que ha regresado el interés por el oro después de un mal período. De hecho, son una institución que se remonta a 1572. En este sentido, animó a los interesados en compartir el oficio que se formen en el Centro de estudios joyeros para conocer la fabricación y diseño de estos accesorios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios