www.madridiario.es

La Consejera de Vivienda advierte que no se realojará a ilegales

La ayuda por fin desembarca en el Gallinero a través del IRIS

La ayuda por fin desembarca en el Gallinero a través del IRIS

martes 09 de febrero de 2010, 00:00h
Los nuevos núcleos chabolistas, incluido el famoso 'Gallinero' junto a la Cañada Real, serán objeto a partir de ahora de la intervención social del IRIS, tarea que le ha encomendado este martes el Ayuntamiento de Madrid.
Los profesionales de atención social del Instituto de Realojo e Integración Social (IRIS) desembarcarán este año en El Gallinero, en la calle de Antonio Cabezón, las Liebres y Barrio de Malmea (Fuencarral), así como en otros que puedan surgir sobre la marcha. Así lo acordó este organismo regional con el Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital, que le ha encomendado esta tarea. Una labor que en estos núcleos nuevos deberá empezar de cero, estudiando la realidad para determinar cuáles son las prioridades y actuaciones más urgentes.

En cuanto a los 'viejos conocidos', los poblados de Las Mimbreras (cuyo desmantelamiento estaba previsto para el primer trimestre de este año), El Ventorro o Santa Catalina, los profesionales continuarán con su labor de integración. Se trata de personas que, como recordaron la consejera, Ana Isabel Mariño, y la delegada, Concepción Dancausa, durante la firma del convenio, "en muchas ocasiones no asumen las costumbres del resto de los madrileños y viven en condiciones insalubres y al margen de la sociedad bien porque no tienen medios, bien porque no así lo desean".

Por eso es fundamental que, tanto si optan a un realojo como si no, los educadores y trabajadores sociales trabajen con ellos para que escolaricen a sus hijos, encuentren un trabajo y respeten las normas de convivencia. Para ello, se destinarán tres profesionales a Las Mimbreras, tres al Ventorro, tres a Santa Catalina y otros cinco a pequeños núcleos.

Otros 22 trabajadores harán el seguimiento de 1.235 familias que ya han sido realojadas en pisos en altura. Desempeñarán esta labor desde los Centros de Atención Comunitaria del IRIS para garantizar una buena convivencia entre los realojados y el resto de los vecinos.

El convenio, que entra en vigor este mismo martes y lo estará hasta diciembre de 2010, está dotado con 1.720.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios