www.madridiario.es
Más de la mitad de los menores protegidos por la Comunidad encuentran familia

Más de la mitad de los menores protegidos por la Comunidad encuentran familia

Por MDO/E.P.
domingo 07 de febrero de 2010, 00:00h
El Gobierno regional logró que 142 nuevos niños tutelados fueran acogidos por familias madrileñas en 2009, lo que supone que el 61,54 por ciento de los menores que se encuentran bajo una medida de protección por parte de la administración, según informó este domingo la gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Paloma Martín.
La Comunidad de Madrid ha dado a conocer al Consejo Escolar el Programa de Acogimientos que desarrolla durante todo el año, para que los menores que cuentan con una medida de protección por parte de la Administración regional se integren y convivan con una familia madrileña, informó este domingo el Gobierno autonómico.

Paloma Martín dijo que este programa permite que los menores que por alguna circunstancia no pueden vivir con su familia biológica, se integren en otro núcleo familiar participando como un miembro más de la misma. Martín destacó en su reunión informativa con el Consejo Escolar que la familia de acogida proporciona al menos la atención necesaria, especialmente en el ámbito afectivo, "tan necesario para su desarrollo personal".

Es decir, de los 4.657 menores tutelados, 2.866 viven con familias madrileñas y el resto lo hacen en residencias y centros de la Comunidad de Madrid. Martín agradeció al Consejo Escolar su interés "por este programa que ya ha logrado que 616 niños convivan con familias madrileñas con las que no mantienen ningún parentesco biológico, ya que la familia, como institución, aporta unos valores insustituibles que favorecen el desarrollo personal del menor".

Asimismo, en verano se desarrolla el programa de 'Vacaciones en Familia' a través del cual los menores tutelados pasan sus vacaciones estivales con una familia madrileña de acogida en vez de quedarse en su centro habitual de residencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios