www.madridiario.es
Penélope Cruz está nominada al Oscar por segundo año consecutivo

Penélope Cruz está nominada al Oscar por segundo año consecutivo

martes 02 de febrero de 2010, 00:00h
Penélope Cruz (Alcobendas, 28 de abril de 1974) volverá a competir este año por el Oscar, en la categoría de mejor actriz de reparto, esta vez por su trabajo en 'Nine', de Rob Marshall. En la película da vida a Carla, la amante del protagonista, el cineasta Guido Contini que encarna Daniel Day Lewis.
Según dio a conocer la Academia de Hollywood en la tradicional ceremonia de anuncio de nominaciones, la de Alcobendas disputará el galardón con Mo'Nique ('Precious'), Vera Farmiga y Anna Kendrick (ambas por 'Up in the Air') y Maggie Gyllenhaal ('Crazy Heart').

Esta es la tercera vez que la actriz madrileña opta a la preciada estatuilla, que ganó el año pasado por 'Vicky Cristina Barcelona'. También fue finalista al premio como mejor actriz principal por 'Volver', pero en aquella ocasión Helen Mirren le dejó sin premio por su interpretación de Isabel II en La Reina.

'Nine' es un musical que cuenta el viaje emocional del director cinematográfico Guido Contini, sumido en una depresión y sin ideas para su próximo proyecto. Varias mujeres le atormentan, entre ellas su esposa (Marion Cotillard), su amante (Cruz), su madre (Sophia Loren), su musa (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y amiga (Judi Dench) y una periodista (Kate Hudson).

Anteriores premios
Penélope Cruz tiene en su haber premios como el Goya (tres estatuillas, por 'La niña de tus ojos', 'Volver' y 'Vicky Cristina Barcelona'), un Premio BAFTA británico (por 'Vicky Cristina Barcelona'), el Premio David de Donatello italiano (por 'No te muevas'), además del Oscar del pasado año.

Pero Pe no será la única esperanza española en los Oscar. Al margen de las dos coproducciones españolas nominadas a Mejor Película Extranjera, la argentina 'El secreto de sus ojos' y la cinta peruana 'La teta asustada', el corto español rodado en 3D 'La dama y la muerte', coproducido por Kandor Graphics y Antonio Banderas.

La Gala de entrega de los Oscar, que este año alcanzará su edición número 82, tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Kodak Theater de Los Ángeles. Alec Baldwin y Steve Martin presentarán la ceremonia, que este año incluye una novedad: serán 10 los títulos nominados a Mejor Película, en lugar de cinco como en ediciones anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios