www.madridiario.es

El concejal del distrito recoge las sugerencias e inquietudes de los vecinos

Castellana y Recoletos, protagonistas de la jornada 'Salamanca barrio a barrio'

miércoles 18 de abril de 2007, 00:00h

Este miércoles los barrios de Castellana y Recoletos han sido los protagonistas de la jornada monográfica 'Salamanca barrio a barrio' llevada a cabo por el concejal de este distrito, Iñigo Henríquez de Luna. El objetivo de esta iniciativa es recoger 'in situ' todas las sugerencias e inquietudes de los vecinos de estos barrios así como a dar a conocer las principales actuaciones acometidas durante este mandato municipal.

 

Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa 'Salamanca barrio a barrio', comenzó en octubre de 2006 con el barrio de Fuente del Berro y con una periodicidad mensual se ha seguido con los otros del distrito. En concreto, con Guindalera, Parque de las Avenidas, Goya y Lista culminándose este miércoles con Castellana y Recoletos de forma conjunta. Si la jornada anterior tuvo un matiz social y sanitario en esta ocasión se le ha dado importancia a los centros educativos, como el colegio público General Mola, el concertado Jesús María o el Instituto de Bachillerato Beatriz Galindo.

Además de recoger 'in situ' todas las sugerencias e inquietudes de los vecinos así como a dar a conocer las principales actuaciones acometidas, Iñigo Henríquez de Luna ha resaltado a los ciudadanos los nuevos proyectos de futuro, entre los que se encuentra la remodelación de la calle Serrano con la ampliación de sus aceras, o los planes de reconversión del Cantón de limpieza de Jorge Juan 48. Asimismo, durante la jornada monográfica el concejal ha escuchado la propuesta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Paz, para convertir el entorno de la zona en un Centro Comercial Abierto.

El último acto previsto del día tendrá lugar a las 19.30 horas en el Instituto de Bachillerato Beatriz Galindo. Aquí se celebrará la Asamblea Pública de Vecinos. En las cinco ocasiones anteriores en las que esta iniciativa ha tenido lugar la convocatoria vecinal ha sido ampliamente respaldada con la asistencia y participación de vecinos a cada uno de los actos. Se espera que en esta nueva ocasión la respuesta sea similar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios