www.madridiario.es

La muestra, a partir de este miércoles en la galería Recoletos Kinze

El 'Elogio de la fragilidad' de María Noël

El 'Elogio de la fragilidad' de María Noël

miércoles 18 de abril de 2007, 00:00h
El mundo de María Noël no puede entenderse sin la literatura y la música que tanto han influido en su obra. La artista argentina de 42 años llega a Madrid para exponer su nuevo trabajo, ‘Elogio de la fragilidad’, que trata de profundizar en la “visión poética de la realidad” que le han transmitido escritores como Octavio Paz o Fernando Pessoa o las partituras musicales que a ella tanto le gustan. Un encuentro pictórico entre poemas y música que se puede apreciar en la galería Recoletos Kinze hasta el 21 de mayo.
“Mi vida siempre ha estado rodeada de escritores por lo que los libros son importantes en mis obras”, dice María Noël que se muestra convencida de que sus pinturas tendrán gran acogida en la que es su primera exposición en España. Sus lienzos expuestos a partir de este miércoles en Recoletos Kinze están inspirado en los versos literarios “muy visuales” de poetas tan conocidos por Noël como Octavio Paz o Fernando Pessoa. Comenta la artista que “en mis pinturas aparece mucho las letras, los libros como objeto” en una especie de homenaje a la literatura que ella ama tanto. “Tengo una relación muy fuerte con la literatura, muchos de mis familiares son escritores”, afirma.

Los materiales usados por Noël son otro punto destacable de su obra. “Expongo dípticos sobre tela u otros cuadros más pequeños sobre tabla con un técnica más barroca y elaborada”, asegura al hablar de cómo usa todo tipo de papel para configurar sus composiciones. El tono pálido de sus colores, en el que se mezclan las letras y las notas musicales, aportan un carácter diferente a su trabajo. Además, su habilidad para manejar diversas técnicas como el grabado y el transfer añaden a su obra más variedad.

El resultado es “un encuentro entre los poemas y la música con el que quiere pararme ante la realidad, detenerme ante la fragilidad de las cosas”. De ahí el título de una muestra que recoge un estilo personal y auténtico poco conocido en Madrid. “Pongo todo mi corazón en lo que hago”, concluye teniendo claro que ése es el ingrediente principal con el que debe trabajar cualquier artista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios