www.madridiario.es

El socialista quiere crear 5.000 nuevas plazas en este tipo de centros

Sebastián promete 70 escuelas infantiles en los 21 distritos

Sebastián promete 70 escuelas infantiles en los 21 distritos

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de abril de 2007, 00:00h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se comprometió este  miércoles a construir 70 nuevas escuelas infantiles repartidas por los 21 distritos de la capital, que supondrán la creación de 5.000 nuevas plazas, si gana las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.
Sebastián explicó que en la actualidad hay 113.000 niños madrileños de entre 0 y 3 años de edad y "tan sólo 1.700 plazas" en escuelas municipales públicas, lo que supone "una por cada 64 niños". "La probabilidad de entrar en una guardería es la mitad de la probabilidad que existe de sacar dos seises en una sola tirada con dos dados", apuntó el candidato, quien señaló que obtener una plaza se ha convertido en "un lujo, un privilegio y una lotería".

La iniciativa socialista, con un coste total de 84 millones de euros, "poco más de 300 metros de la M-30", pretende multiplicar por cuatro el número de plazas, reducir el número de niños por plaza de los 64 a los 17, disminuir la lista de espera en un 75 por ciento "que hoy cuenta con 6.800 solicitudes" y "acabar con la situación intolerable de que haya distritos en Madrid que no tiene ninguna escuela infantil pública como Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel, Hortaleza y Chamberí".

Sebastián anunció, sobre un terreno de Aravaca en el que prevé construir una de las dotaciones escolares, que no sólo se va a comprometer a un número de escuelas determinado, sino que todas tienen una localización exacta, "lo que además de ser un ejercicio de transparencia, permitirá un control minucioso del grado de cumplimiento de la promesa".

Iniciativas para Aravaca
Tras recordar que "Aravaca también existe, aunque a veces el actual alcalde se olvide de ello", el cabeza de lista del PSOE se comprometió a cumplir una serie de iniciativas para el distrito, como la construcción de un centro cívico polivalente en la cooperativa Rosa Luxemburgo, en el que, con un presupuesto de 3 millones de euros, tendrán cabida un centro cultural, una biblioteca y espacios para las asociaciones y la participación y una oficina de atención ciudadana.

El PSOE también anunció la puesta en marcha en el distrito de dos centros de día, uno para enfermos de alzheimer en la Urbanización Las Rosas y otro situado en la Avenida de Europa, ambos presupuestados en 3,2 millones de euros. Además de asegurar estar estudiando la incorporación de un tranvía que una Aravaca con Moncloa, Sebastián se comprometió a hacer un carril bici entre Alameda de Aravaca y la Casa de Campo y a convertir la Mina del cazador en una "zona verde que se incorpore a la Casa de Campo".

Aravaca contará también con 15 viviendas de protección de oficial en alquiler, fundamentalmente para jóvenes, con un precio entre los 300 y los 400 euros y, a través de la cesión de suelo municipal al Gobierno regional que anunció el candidato, se construirá un nuevo centro de Formación Profesional y un instituto de enseñanza secundaria. La inversión total comprometida por Sebastián para el distrito es de 7,4 millones de euros, "lo que supone 350 euros por habitante", especificó el socialista, quien apuntó que "Aravaca va a sentir que se cuenta con ellos".

Por otra parte, en relación a las declaraciones que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hizo este martes sobre que "Sebastián era un pronóstico y él era un diagnóstico", el candidato del PSOE subrayó que "diagnóstico es mirar al pasado y pronóstico mirar al futuro". De esta forma, acusó al actual regidor de "no mencionar ningún proyecto de ciudad, sino de prometer aquello que podía haber hecho durante estos cuatro años pasados, que sólo se ha dedicado a enterrar la M-30".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios