www.madridiario.es
El Langui acompaña a Botella por Pan Bendito

El Langui acompaña a Botella por Pan Bendito

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 29 de enero de 2010, 00:00h
El Langui, el popular cantante del grupo de hip hop La excepción, acudió a un acto público de la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en Carabanchel y la convenció para visitar junto a él varias zonas del barrio de Pan Bendito en mal estado.
Botella iba a inaugurar este viernes la remodelación del parque de Pan Bendito y se encontró con el vecino probablemente más popular del barrio, El Langui. "Yo pasaba por ahí y han sido ellos, los periodistas y los políticos, los que me han abordado", explica Juan Manuel Montilla, nombre del cantante.

Allí él comentó a la edil que el barrio necesita mucha más atención de las administraciones que el arreglo de un parque, y la convenció para acercarse, junto al concejal del distrito, Carlos Izquierdo, a un polideportivo cercano, con campos de fútbol y canchas de baloncesto.

El Langui les explicó que llevan dos años sin luz en esta instalación y que las alcantarillas no tienen tapas. "Tenga cuidado no se vaya a caer", avisaba El Langui señalando los huecos en el suelo, en los que su hijo llegó a tener un accidente, según comenta.

El rapero cree que "ahora harán algo por el polideportivo". "Botella se ha comprometido a agilizar todo lo que necesitan en el barrio", aseguró la portavoz del Área de Medio Ambiente, quien también calificó la visita de agradable. 

Los problemas del barrio

"Lo que necesitamos no es que los políticos se hagan fotos, ni que pongan placas de inauguración" explicó Montilla a Madridiario. Y detalló que "los niños del barrio están sin escolarizar y no tienen ningún seguimiento", que hay un problema con los equipamientos y que "la policía pasa de largo" en Pan Bendito.

El Langui también alertó sobre la situación de los vecinos de tres bloques de vivienda situadas junto a la boca de metro de Pan Bendito. Han recibido una orden de desalojo de los pisos protegidos en los que viven por grietas en la estructura y ahora nadie se hace cargo de su situación, según explica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios