www.madridiario.es

"El plano debería guardar una mínima referencia a la geografía de la ciudad"

La Asociación de Amigos del Metro considera el nuevo plano confuso e ilegible

La Asociación de Amigos del Metro considera el nuevo plano confuso e ilegible

Por MDO/Efe
miércoles 18 de abril de 2007, 00:00h
La Asociación de Amigos del Metro de Madrid "Andén 1", ha rechazado, a través de un comunicado, el nuevo plano de la red porque resulta "confuso e ilegible", presenta "un cuestionable diseño", "falta de funcionalidad" y "numerosos errores".

Esta asociación, creada hace un año por un grupo de personas interesadas por la historia y evolución de la red de metro, afirma que a pesar de ser un plano esquemático, debería "guardar una mínima referencia a la geografía de la ciudad" y considera que "la eliminación de los trazos diagonales dificulta la interpretación".

También "resulta inexplicable la presencia de la Rosa de los Vientos" en el plano y, por otro lado, "ha destruido la identidad corporativa de Metro, que se ha venido consolidando durante los últimos veinte años". "Andén 1" considera que "ni la tipografía ni la forma de representar las líneas respetan dicha identidad, lo que generará confusión entre los viajeros".

Entre los "múltiples fallos" que "Andén 1" destaca en el plano, se encuentra "la inexistencia de indicaciones para personas con movilidad reducida y otros pictogramas importantes como el de horario restringido". También critican "la ausencia de la denominación de las distintas subredes que componen la red de metro de Madrid: Metrosur o TFM", que califican de "dato esencial para oriental al usuario en el complejo sistema tarifario vigente".

Igualmente lamentan "la dificultad para diferenciar los trasbordos cortos y largos y los finales de línea de las correspondencias y la poca versatilidad del plano tanto para su implantación en el interior de los coches como para la impresión de las ediciones de bolsillo o cualquier otra variación que pudiera surgir".

La asociación pide la retirada del nuevo plano y reivindica la permanencia del diseño de Juan de la Mata por ser "un símbolo de Madrid y de la propia identidad de su metro". "Andén 1" apuesta por "un diseño corporativo imperecedero y no improvisado que pueda pasar de moda en poco tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios