www.madridiario.es

Lo han acordado la Cámara de Comercio, CEIM y el Gobierno de la Comunidad

Las pymes recibirán hasta 300.000 euros de financiación para la exportación de sus productos

Las pymes recibirán hasta 300.000 euros de financiación para la exportación de sus productos

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de abril de 2007, 00:00h
El Gobierno de la Comunidad, la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) han acordado este miércoles crear un producto de financiación preferente para impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Madrid. El nuevo convenio espera formalizar avales por un importe cercano a los tres millones de euros, de los que se podrán beneficiar unas 35 empresas.

En total, se generará una inversión inducida en torno a los 4,5 millones de euros, lo que conllevará la consolidación y creación de un total de 300 puestos de trabajo. La financiación que ofrece Avalmadrid, a través de esta línea se instrumenta en créditos, préstamos y leasing, hasta un máximo de 300.000 euros por empresa y con una bonificación de hasta 4 puntos del tipo de interés.

El producto financiero 'Línea Internacional' servirá para financiar inversiones en activo fijo que estén encaminadas a servir de forma duradera a la actividad de la empresa como, por ejemplo, instalaciones técnicas, reformas, construcciones, maquinaria, aplicaciones informáticas, y gastos de puesta en marcha, según el acuerdo que firmaron esta mañana el consejero de Economía, Fernando Merry del Val, el vicepresidente primero de la Cámara, Salvador Santos Campos y la presidenta de Avalmadrid, Eva Piera.

Merry del Val ha explicado que "las pymes precisan abrirse otros mercados internacionales para seguir creciendo y esto es lo que ha motivado que se impulse una financiación pionera en España para financiar proyectos empresariales en el exterior". "Queremos facilitar el acceso a una financiación preferente a bajo coste y a largo plazo", ha explicado el consejero.

Así, ha dicho que de esta financiación se podrán beneficiar  todas aquellas empresas pequeñas, medianas y micro empresas de la Comunidad que realicen inversiones fuera del territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios